Museos

Visita virtual Villa Romana La Olmeda (Palencia)

Ocio Digital

La Villa Romana La Olmeda es una gran mansión rural del Bajo Imperio (s. IV d.C.), cuyo edificio principal o pars urbana es de planta cuadrada flanqueada por torres en cada esquina y se dispone en torno a un patio central y peristilo al que se abren las distintas dependencias. Esta villa palaciega tiene una extensión de 4.400 m2 y cuenta con un total de 35 habitaciones repartidas entre la vivienda principal y los baños, 26 de las cuales están decoradas con 1.450 m2 de mosaicos polícromos conservados in situ. El 3 de abril de 1996, el conjunto fue declarado Bien de Interés Cultural.

El yacimiento arqueológico se descubrió en el verano de 1968, mientras se realizaban unas labores agrícolas en el pago conocido con el nombre de La Olmeda, en el término municipal de Pedrosa de la Vega (Palencia). El descubrimiento de los restos de una vieja pared fueron el principio de una investigación arqueológica que llevó al hallazgo de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico.

Desde Ocio Digital nos ha parecido muy interesante compartir con vosotros la visita virtual a la Villa Romana La Olmeda, disponible gracias a la Diputación de Palencia. Y cómo no, os animamos también a visitar su web y conocer todos los detalles.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...