Museos

Visita virtual al Monasterio Montserrat

Ocio Digital

El Monasterio de Montserrat es una de la joyas de Cataluña, en Ocio Digital queremos compartir con vosotros su esplendor mediante esta visita virtual, que esperamos sea de vuestro agrado.

El santuario de Nuestra Señora de Montserrat tiene su origen histórico en la ermita de Santa María que el conde Wifredo el Velloso donó al monasterio de Ripoll en el año 888. En 1025, el abad Oliba, que era también obispo de Vic, fundó un nuevo monasterio en la ermita de Santa María de Montserrat. En 1409, el monasterio de Montserrat se convertía en abadía independiente y entre los años 1493 y 1835 formó parte de la Congregación de Valladolid. Durante los siglos XVII y XVIII, se convierte en un centro cultural de primer orden. La guerra napoleónica (1808-1811) y la desamortización de 1835 fueron momentos de destrucción y el abandono. Pero en 1844 se restauró la vida monástica y en 1881, en las Fiestas de la Coronación de la Imagen de la Virgen, el Papa León XIII proclamó a la Virgen de Montserrat Patrona de Cataluña.

Para más información puedes puedes ir a la web del Monasterio de Montserrat. Y deseamos que disfrutes de esta visita virtual.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 1 Promedio: 5)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...