Museos

Visita virtual a la tumba de Ramsés VI

Ocio Digital

Utilizando una herramienta llamada Matterport han construido una interesante y detallada visita a la tumba del faraón Ramsés VI uno de los gobernantes de la dinastía XX de Egipto que vivió en el siglo XXI a. C. La tumba está en el conocido Valle de los Reyes, numerada como tumba KV9.

Con los controles de la visita virtual se pueden ver imágenes de alta calidad en 360°, avanzar paso a paso, saltar por los tres niveles de la rampa de acceso o situarse a vista de pájaro para orientarse mejor. Es una tecnología como la utilizada para crear los «gemelos digitales», donde cada detalle de un objeto y lugar está en su sitio, con los tamaños exactos y precisos y toda la calidad que pueden proporcionar los escáneres. Hasta hay una regla para tomar medidas si a alguien le apetece.

La verdad es que esta visita sorprende por la calidad de las imágenes y lo bien iluminada que está. Habiendo visto algunas de estas tumbas en persona puedo asegurar que tiene menos encanto del que le suponemos en principio: suelen estar mal iluminadas, mal ventiladas y para colmo –como advierten los guías– rodeadas de un hedor insoportable a orín (¡puaj!) fruto de milenios de gentes incívicas que a veces las saqueaban o iban allí simplemente a aliviarse. Así que verlas virtualmente tampoco está tan mal, os lo aseguro.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 5 Promedio: 4.6)
Anuncios

Echa un vistazo a estas otras propuestas...