Propuestas alternativas

Visita a la Exposición sobre la Reconstrucción del Titanic

Ocio Digital

La Fundación Titanic nace en 2006 con el objetivo principal de gestionar y promover la memoria histórica, marítima y humana del naufragio más mediático y el más legendario de los buques de la historia universal: el R.M.S. Titanic, que, casi cien años después de su hundimiento, continúa siento toda una leyenda.

A pesar de que existen numerosas asociaciones en torno al “buque de los sueños”, la Fundación Titanic, con sede en España, es la única Fundación, sin ánimo de lucro, dedicada al protagonista de la catástrofe humana que más ha contribuido a la actualización de los métodos de salvamento marítimo y la seguridad de la vida humana en la mar.

Como ellos explican en su web, la Fundación Titanic trabaja para difundir y promover el respeto y defensa del medio ambiente de las costas, mares y océanos. Y tienen muy clara su misión y las benéficas consecuencias de trasladar su conocimiento y su admiración y respeto por el Titanic a la sociedad y, sobre todo, a las personas que dedican su vida a la mar, conocedoras éstas, en primera persona, de la grandeza, pero también de los peligros, que entraña zarpar y dejar tierra firme atrás.

En el siguiente enlace puedes disfrutar de la exposición y de cómo llevaron a cabo la reconstrucción.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...