Juegos y retos virtuales

Una tirada de Tarot gratuita

Ocio Digital

El Tarot de Marsella (en francés Tarot de Marseille), juego que utiliza la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual derivan todas las posteriores.

Se trata de un juego de 78 cartas, distribuidas en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores.

Una larga investigación llevó a Michael Dummett, filósofo y estudioso de los juegos de cartas, a concluir que – a falta de evidencia más antigua – el mazo del Tarot probablemente se inventó en el norte de Italia en el siglo XV y se introdujo en el sur de Francia cuando los franceses conquistaron Milán y Piamonte en 1499. Los antepasados del Tarot de Marsella podrían haber llegado a Francia en esa época. Los dibujos son de carácter medieval y quizás tengan influencia del arte del vitral gótico, bien por la línea de trazo similar, o bien por los colores. El juego del tarot declinó en Italia pero sobrevivió en Francia y Suiza. Después recobró su presencia en el norte de Italia, y pudo regresar con los diseños del tarot de Marsella.

Como juego de mancias se usa para la adivinación. Si quieres saber tu futuro o consultar consejos, siempre puedes acudir a esta tirada de cartas del Tarot de Marsella gratuitas para ver qué te depara lo que está por llegar:

https://www.tarotmarsellagratis.com/

Puntúa esta propuesta
(Votos: 1 Promedio: 1)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...