Propuestas alternativas

Tres VPN completamente gratuitas

Ocio Digital

Para quien no sepa lo que es una VPN, lejos de acrónimos, cabe decir que es un servicio que se coloca entre Internet y tu ordenador, por el cual podrás moverte por todos lados, con una misma IP que no es la tuya (por tanto anónimo), y para poder visitar webs que impiden la entrada a ciertos países.

Así que te vamos a recomendar tres VPN que son gratuitas.

ProtonVPN

ProtonVPN tiene una interfaz intuitia y fácil de usar y es compatible en múltiples multiplataformas. La funcionalidad Quick Connect te conecta a servidor cercano más rápido. La VPN también tiene una gran seguridad, con cifrado AES y funcionalidad de desconexión automática, así como protección contra fugas de DNS y tunelizado dividido.

Una cosa que nos gusta de ProtonVPN es lo transparente que es su política de privacidad. La VPN opera bajo una estricta política de cero registros. La empresa está registrada en Suiza, fuera de la jurisdicción de muchos países, lo cual es excelente en cuanto a privacidad.

Acceso desde: https://protonvpn.com/es/

Ópera

El navegador gratuito Opera viene con una VPN integrada que oculta tu dirección IP local mientras navegas por Internet; eso sí, tienes que activar la VPN en los ajustes del navegador. Como es parte de un navegador, OperaVPN no protege el tráfico de otros navegadores ni de las aplicaciones. Por lo tanto, aunque tu actividad de navegación estará protegida, tus aplicaciones bancarias y de email no lo estarán.

Además de su servicio VPN gratuito, el navegador tiene bloqueador de publicidad y protección contra malware. Cuando usas Opera, su VPN oculta tu identidad para que navegues anónimamente, algo especialmente útil cuando usas redes Wi-Fi públicas. Sólo puedes elegir entre tres regiones virtuales: América, Europa y Asia.

Como no puedes seleccionar servidores determinados de una región, OperaVPN no es una buena opción para acceder a contenido en streaming: yo no pude desbloquear Netflix EEUU, BBC iPlayer ni ningún otro servicio al que intenté acceder. El navegador está disponible para todas las plataformas y sistemas operativos populares.

Acceso desde: https://www.opera.com/es

VPNBook

VPNBook ofrece datos ilimitados gratis, un cifrado AES seguro y conexiones a través del protocolo OpenVPN o de PPTP. Puedes conectarte desde países hispanohablantes sin preocuparte por monitorización de terceros, pero VPNBook sólo tiene servidores en EE.UU., Canadá, Francia, Alemania y Polonia. En su web, VPNBook afirma desbloquear Netflix y Hulu, pero yo no pude acceder a ninguna de las dos cuando la probé.

La empresa opera desde Rumanía, un país que respeta la privacidad, y no guarda ningún registro de actividad en Internet, pero sí algunos registros de conexiones durante un máximo de una semana. A diferencia de otras VPNs de esta lista, VPNBook no ofrece aplicaciones dedicadas para tus dispositivos. En vez de apps específicas para cada plataforma, tienes que usar archivos de configuración manual de OpenVPN; no es tan complicado como podría sonar, especialmente con las guías de instalación paso a paso de VPNBook.

VPNBook permite descargar torrents en algunos servidores y sirve para superar la censura de Internet. La VPN se financia mediante publicidad, así que verás algunos anuncios usando el servicio.

Acceso desde: https://www.vpnbook.com/

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...