Música y conciertos

“Todo Por Que Rías” de Les Luthiers

Ocio Digital

Les Luthiers es un grupo humorístico argentino, formado por músicos-actores-humoristas, que utiliza la música como elemento fundamental de sus actuaciones, con instrumentos creados con materiales de la vida cotidiana. Es muy popular en Argentina, España y Latinoamérica.

Los miembros de Les Luthiers se conocieron hace más de 50 años en uno de los coros de la Universidad de Buenos Aires. Su nombre proviene de la palabra francesa “luthier”, que también se utiliza en castellano para designar al artesano que fabrica o repara instrumentos musicales. Se nominaron Les Luthiers porque una de las características de sus actuaciones es el uso de insólitos instrumentos musicales fabricados por ellos mismos con elementos de la vida cotidiana.

Sus espectáculos combinan parodias de géneros musicales clásicos y populares con escenas teatrales de gran eficacia humorística. Todas las letras, músicas y arreglos son creadas por los propios integrantes históricos del conjunto: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich. En su canal de youtube puedes disfrutar de varios de sus espectáculos, sketchs y entrevistas.

Desde Ocio Digital, hemos querido compartir contigo “Todo Por Que rías”.

 

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...