Teatro

RHUM (espectáculo en catalán)

Ocio Digital

Una obra de clown, creada por Joan Montanyès (“Monti”), Martí Torras i Jordi Martínez, que se estrenó en el Teatre Lliure de Barcelona.

La grabación que compartimos fue grabada el 30 de septiembre de 2016 por Magnètica Management. Está interpretada por Jordi Martínez, Joan Arqué, Roger Julià i Mauro Paganini, y es en catalán.

Sinopsis: Enrico Jacinto Sprocani (“Rhum”) fue un gran payaso de la primera mitad del siglo XX, con una comicidad excepcional y una habilidad fuera de lo normal para improvisar y crear números, sketches y parodias. Al mismo tiempo, sin embargo, era una persona atormentada. Se sentía muy desgraciado fuera de la pista y los escenarios, experiencia que han sufrido también otros payasos.

Este espectáculo es un homenaje al mundo del circo y a la figura del payaso. Está hecho desde la ternura, la poética, la sensibilidad, la musicalidad, el gamberrismo y la locura que “Monti” ponía en sus espectáculos. Y sobre todo, con un gran respeto hacia el legado que ha dejado Joan Montanyès  a las artes escénicas de este país, adaptando las entradas clásicas y otros números de payasos a nuestros tiempos y en nuestro idioma.

Disfruta, ríe y reflexiona con “RHUM“.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...