Actividades infantiles

Quizizz, la alternativa a Kahoot

Ocio Digital

Quizz es una herramienta para crear cuestionarios online donde el alumnado puede responder desde sus casas. Es muy similar al famoso Kahoot.

Quizizz dispone de una gran batería de cuestionarios hechos por otros maestros que puedes utilizar libremente. Asimismo, si quieres hacer un cuestionario más personalizado, no es necesario que redactes todas y cada una de las preguntas del test, puedes coger preguntas de tests elaborados por otros sobre el mismo tema.

Una de las ventajas de esta herramienta es que puedes enviar el test a tu alumnado a través de un código. Con este código no es necesario que tengan cuenta en la aplicación, es decir, no es necesario que estén registrados, solo con insertar el código podrán hacer el test.

Una vez hecho el test el maestro recibe un informe de los participantes, con sus aciertos y errores. Así es más fácil tener un seguimiento y conocer el nivel de cada alumno.

Se puede utilizar desde ordenador, móvil o tablet.

He aquí algunos de los usos que se le pueden dar:

Controles tipo test: aunque esté haciendo el mismo test todo el alumnado en el aula de informática, cada alumno avanza a su ritmo y las preguntas aparecen de forma aleatoria en cada ordenador.

Repaso de temas: se puede enviar un Quizizz de repaso del tema previo al control, así pueden tener una idea de qué necesitan repasar.

Refuerzo de contenidos: para los alumnos es una tarea divertida; por tanto, en aquellos contenidos más difíciles de adquirir los reforzamos con test de Quizizz.

Uso libre: si el alumno entra a la página de Quizizz y busca el tema que quiere repasar, le saldrán muchos test hechos por otros docentes que puede utilizar para practicar.

Comprensión lectora: se puede usar el Quizizz para comprobar la comprensión lectora de nuestro alumnado desde la distancia.

Creación de Quizizz: hay alumnos/as que han creado Quizizz para compartir con sus compañeros/as sobre temas dados.

Más información en https://quizizz.com/

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anuncios

Echa un vistazo a estas otras propuestas...