Teatro

Todos los sábados una pieza teatralizada del Quijote

Ocio Digital

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una serie de pequeñas piezas teatrales, en formato online, y gratuitas, sobre las aventuras  de don Quijote y Sancho Panza. Una iniciativa del Museo Casa Natal de Cervantes que se puede disfrutar a través del canal Youtube de Cultura Comunidad de Madrid, con estrenos todos los sábados hasta el 13 de junio. Cada semana se estrena un nuevo episodio.

Se trata de una serie de divertidas aventuras, estructuradas en cinco capítulos, a cargo del actor Pingüi, en las que se desglosan los lances más mágicos de la célebre novela cervantina, protagonizadas por los inseparables Quijote y Sancho Panza. El primer capítulo está dedicado a la célebre historia de los molinos y gigantes, por ejemplo.

Cabe decir que el actor cuenta la historia y la recrea, como el que te está contando un cuento. Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid, que se hará todos los sábados, se debe a la pandemia del coronavirus. Esperemos que la sigan repitiendo con otras obras, más allá del Covid-19..

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...