Propuestas alternativas

QueCovid.es, una web que informa de las restricciones que hay en tu localidad y código postal por el COVID-19

Ocio Digital

Cuatro estudiantes han puesto en marcha el buscador ‘QueCovid.es’, una plataforma web que informa de todas las restricciones que han aplicado las distintas administraciones para frenar el Covid-19 y que se pueden conocer a través del código postal. Por ello, ahora no habrá lugar a dudas, vayas dónde vayas, sólo tienes que incluir la ciudad o municipio haciendo clic sobre este portal web y sabrás todas las prohibiciones. Muy adecuado para quienes queráis saber si podéis disfrutar de ocio presencial el fin de semana o tendréis que hacerlo online.

Según apuntan, las restricciones se contrastan con el Boletín Oficial del Estado (B.O.E), así como con los diversos boletines oficiales de las comunidades autónomas y fuentes fiables. Así, se mostrarán todos y cada uno de los detalles para tu comunidad autónoma y tu municipio, “siempre se deberá tomar como referencia la más restrictiva”.

Y es que “ante la desinformación y la confusión que existe sobre las restricciones” en cada Comunidad, “es importante crear una plataforma donde se reúnan todas” y además “expliquen el contexto en que nos encontramos“. Además, añaden una pestaña en la que se pueden hacer sugerencias, ya que la información se adjunta de forma manual y podría quedar desfasada.

Asimismo, todos los datos que se incluyen en este buscador están extraídos de fuentes oficiales. “Estas restricciones, se actualizan los datos epidemiológicos, con la finalidad de que el usuario entienda las restricciones que se han aplicado en cada territorio”.

El proyecto ha nacido por iniciativa propia de 4 estudiantes del doble grado en ADE + Ingeniería Informática del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). Son David Muñoz, Luci Simón, Guillermo Colomar y Hamilton Leguizamon, cuya función se centra en contrastar la información en documentos oficiales, buscar restricciones y compararlas con los boletines ociales autonómicos y el BOE.

QueCovid.es es una plataforma es libre y de uso gratuito, mientras que el usuario solo necesita conocer su código postal para poder hacer uso.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...