Audiolibros

Podimo, el Netflix de los audiolibros y podcast

Ocio Digital

Podimo, a la que algunos medios han calificado como el Netflix de los podcast, nació en septiembre de 2019 en Dinamarca cuando 5 emprendedores daneses, Morten Strunge, Nikolaj Koppel, Sverre Dueholm, Andreas Sachse y Eva Lægdsgaard, decidieron lanzar una plataforma de podcasting que abogase por la transparencia.

El objetivo era desarrollar una herramienta que permitiese ofrecer a los creadores un modelo de ingresos justo y equitativo a la vez que se atraía a los usuarios gracias a contenidos adaptados a sus gustos y necesidades.

Así, Podimo presenta un innovador ecosistema de compensación por escucha, convirtiéndose en una nueva vía de ingresos para los creadores de contenido que se suma al modelo ya existente de retribución por publicidad.

Javier Celaya, responsable de la plataforma en España y América Latina, explica en una entrevista con Business Insider España que esta nueva fórmula permite a los podcasters (creadores de podcast) enfocarse más en la creación de contenido y se convierte en nuevo modo de relacionarse con su audiencia.

Para su puesta en marcha, la compañía recibió una primera ronda primera ronda de financiación de 6 millones de euros en julio de 2019, enfocada a crear la plataforma y comenzar la expansión.

De esta forma se crea Podimo, que se convierte, según el directivo, en la primera plataforma de podcasting de Europa en lanzar un servicio de suscripción de podcast de pago.

Pruébalo 14 dias gratis desde:
https://podimo.com/es

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...