Propuestas alternativas

Nace la versión online del Diccionario panhispánico del español jurídico

Ocio Digital

Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE), y Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), han presentado la versión digital y en línea del Diccionario panhispánico del español jurídico. Esta herramienta, nacida de un esfuerzo colectivo, según han explicado, “no es un diccionario de la ciencia del Derecho, sino un diccionario de la lengua del Derecho“, ha afirmado Muñoz Machado.

Al fin y al cabo, ha apuntado el director de la RAE, esta herramienta llega para complementar el Diccionario de la lengua española y pretende convertirse en una especie de hermano de éste. “En este diccionario online se puede acceder a un listado de vocabulario de hasta 40.000 entradas. Estos vocablos aparecen con una pequeña definición -que puede ampliarse-, junto con enlaces a las normativas relacionadas o a la jurisprudencia en la que ha sido utilizada“, ha apuntado.

Por su parte, el presidente del TS ha destacado la trascendencia de este diccionario -hijo de toda la comunidad jurídica iberoamericana- y ha comentado que es una obra magnífica y de fácil accesibilidad, que permite dar una gran claridad al lenguaje. Lesmes ha apuntado que desde su llegada al CGPJ quiso impulsar un lenguaje claro y de fácil acceso en los tribunales para todos los ciudadanos. Con la ayuda de la RAE crearon un libro de estilo y posteriormente el Diccionario del español jurídico.

Para acceder a este diccionario: https://dpej.rae.es/

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...