Música y conciertos Talleres y cursos

Músicas desde el diván

Ocio Digital

Casa Árabe invita a conocer los instrumentos y ritmos de la música árabe de la mano de algunos de los grandes músicos árabes de nuestro país.

Del 16 de abril al 31 de mayo de este año, para paliar el confinamiento y mientras no pueden organizar sus habituales conciertos de música en vivo en sus sedes de Madrid y Córdoba, Casa Árabe realiza una programación musical online, de la que podemos disfrutar desde cualquier lugar del mundo. La han llamado “Músicas desde el diván”, haciendo alusión, tal como ellos explican, a la etimología oriental de la palabra “diwan” que nos transporta a un entorno acogedor y doméstico, pero también a una recopilación de artes y saberes para compartir y disfrutar en grupo.

Cada domingo publican en sus redes sociales un nuevo vídeo, a cargo de algunos de los grandes músicos árabes de nuestro país, que hablan de los instrumentos fundamentales en la música árabe.

Desde Ocio Digital compartimos su Canal de youtube donde podéis disfrutar de todos los vídeos de “Músicas desde el diván”.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...