Talleres y cursos

Microsoft Teams y el auditorio virtual

Ocio Digital

Microsoft Teams estrena novedad, colocando a todos los participantes de una llamada en una sala virtual deshaciéndose así del grid y otros formatos. Esta forma de verlos será en un auditorio virtual, recortando las caras y colocándolas en los asientos de este auditorio.

‘Mode Together’ es el nombre que recibe esta nueva característica de Microsoft Teams. Esencialmente crea un avatar virtual de cada persona recortando todo el fondo. Una vez tiene el avatar lo coloca en un espacio virtual específicamente diseñado, por ejemplo esta aula con sillas virtuales mencionada; o en una cafetería. La nueva función permite ver más fácilmente al resto de usuarios al voltear en espejo la imagen y tener a todos los integrantes más “juntos” y no separados por ventanas con un fondo distinto cada uno.

Cada una de estas salas virtuales acepta un total de 49 participantes. Además de ver a todo el mundo más cómodamente, también permite “interactuar” en cierto modo con ellos al saber la posición de cada uno respecto a los demás. En otras palabras, puedes “tocar” y mirar directamente a otro usuario si está “sentado” a tu lado.

Esta nueva característica llegará a todos los usuarios en agosto. En un inicio llegará con una sala virtual que se trata de un auditorio, aunque próximamente añadirán más salas virtuales diferentes.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...