Matemáticas para el verano

Muchos padres optan, llegado el verano, por reforzar los conocimientos de sus hijos en la escuela, con la ayuda de profesores particulares. Sin menospreciar a estos, también hay páginas web en Internet que tienen la misma finalidad y son gratuitas.
Un ejemplo es la página web de NRICH, un proyecto de la Facultad de Matemáticas y Educación de la Universidad de Cambridge que ofrece gran variedad de recursos matemáticos para niños de entre 3 y 18 años completamente gratis.
Sólo hay que entrar en la página web de NRICH (https://nrich.maths.org/) y seleccionar la categoría indicada, que puede ser para estudiantes de primaria (de 5 a 11 años), para estudiantes de secundaria (de 11 a 18 años) o para los primeros años (menos de 5 años).
Una vez seleccionada una categoría de edad, por ejemplo, para alumnos de secundaria, se puede seleccionar el apartado de actividades y juegos, que contiene problemas cortos, juegos interactivos, actividades por temas (álgebra, geometría, y otros).
Esta web se jacta de trabajar en colaboración con profesores, escuelas y otros entornos educativos para compartir experiencias. De hecho, también hay apartado dedicado a los profesores. Así que es cuestión de aprovecharla. El único contratiempo es que está en inglés.