Talleres y cursos

Matemáticas para el verano

Ocio Digital

Muchos padres optan, llegado el verano, por reforzar los conocimientos de sus hijos en la escuela, con la ayuda de profesores particulares. Sin menospreciar a estos, también hay páginas web en Internet que tienen la misma finalidad y son gratuitas.

Un ejemplo es la página web de NRICH, un proyecto de la Facultad de Matemáticas y Educación de la Universidad de Cambridge que ofrece gran variedad de recursos matemáticos para niños de entre 3 y 18 años completamente gratis.

Sólo hay que entrar en la página web de NRICH (https://nrich.maths.org/) y seleccionar la categoría indicada, que puede ser para estudiantes de primaria (de 5 a 11 años), para estudiantes de secundaria (de 11 a 18 años) o para los primeros años (menos de 5 años).

Una vez seleccionada una categoría de edad, por ejemplo, para alumnos de secundaria, se puede seleccionar el apartado de actividades y juegos, que contiene problemas cortos, juegos interactivos, actividades por temas (álgebra, geometría, y otros).

Esta web se jacta de trabajar en colaboración con profesores, escuelas y otros entornos educativos para compartir experiencias. De hecho, también hay apartado dedicado a los profesores. Así que es cuestión de aprovecharla. El único contratiempo es que está en inglés.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...