Museos

Más de 1.600 piezas del museo de Navarra

Ocio Digital

El Museo de Navarra difunde por internet las obras presentes en su exposición permanente, de la que se excluyen las piezas arqueológicas, y parte de las que se custodian en los almacenes de la institución y que suman más de 1.600 piezas.

Así, y tras los avances conseguidos en este proceso, se pueden consultar online los fondos expuestos desde la Edad Media hasta el siglo XXI, además de la obra pictórica completa de Javier Ciga y Julio Martín-Caro y, prácticamente, toda la producción de artistas mujeres que se encuentra en los fondos del Museo de Navarra.

Con la última carga de registros recientemente enviada al Ministerio de Cultura, ya están disponibles para su consulta online un total de 1.671 piezas. Cada una de las fichas de este catálogo incluye una o más imágenes de calidad de la obra. Se puede acceder a ellas de manera universal y gratuita.

Para la consulta de las fichas que integran estos fondos se puede optar por tres opciones. La primera, visitar la página del Ministerio de Cultura y Deporte; la segunda, acceder desde el apartado ‘Colección/Catálogo en línea’ de la web del Museo de Navarra o, la tercera, con la reciente creación del Portal Digital de la Cultura, promovido por Gobierno de Navarra.

Esta tercera vía da acceso a un total de 281.300 fichas de fondos de archivos, de los museos y de las bibliotecas públicas de la Comunidad foral. En esta última posibilidad habría que seleccionar la opción, de las tres existentes, dedicada al Museo de Navarra.

Puedes acceder desde aquí.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...