Música y conciertos Teatro

“Mar i cel” de Dagoll Dagom (musical en catalán)

Ocio Digital

El musical “Mar i cel” ha sido interpretada por Dagoll Dagom en tres ocasiones (1988, 2004 i 2016). Es, sin duda, el espectáculo de teatro musical que más eco ha tenido de todos los que ha hecho la compañía Dagoll Dagom. La versión que compartimos es una grabación de TV3 de 2016.

Basada en la obra de Àngel Guimerà, el texto es una adaptación de Xavier Bru de Sala, con composición y orquestación de Albert Guinovart y la dirección de Joan Lluís Bozzo, responsable también de la dramaturgia y adaptación, junto a Xavier Bru de Sala, Anna Rosa Cisquella y Miquel Periel.  Anna Rosa Cisquella (Dagoll Dagom) es también la productora ejecutiva. La dirección musical es de Joan Vives, la realización es de Trini Manzanares y la producción ejecutiva de TV3 es de Conxa Orea.

Sinopsi: “Mar i Cel” es una historia de piratas y cristianos encerrados dentro de un barco perdido en medio del mar, es una perfecta metáfora del mundo, cuyos habitantes seguimos empeñados en hacernos la guerra, odiarnos y destruirnos con un orgullo que hace tiempo que se debería haber eliminado. Un amor imposible debido a la pertenencia de cada uno de los dos enamorados a unos mundos históricamente irreconciliables, enfrentados por el pasado, por la religión y por la imposibilidad de construir un futuro conjunto. Y todo ello, vehiculado con las palabras justas de Xavier Bru de Sala, la maravillosa música de Albert Guinovart sobre el barco espectacular de Isidre Prunés y Montse Amenós.

Un musical sobre la intolerancia y la incomprensión entre dos mundos: oriente y occidente. Dos religiones eternamente enfrentadas (la islámica y la cristiana). Un bella historia de amor imposible entre una chica cristiana y un corsario morisco. Una historia con innumerables paralelismos con el mundo en que vivimos. Un musical basado en la piratería del Mediterráneo del siglo XVII y en la expulsión del reino de España de 300.000 moriscos decretada por Felipe II en 1609.

“Mar i Cel”, mar y cielo que parece que se encuentran en el horizonte, pero que nunca llegan a mezclarse.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anuncios

Echa un vistazo a estas otras propuestas...