Propuestas alternativas

L’Oréal lanza una línea de maquillaje virtual para Zoom

Ocio Digital

Los filtros de belleza llevan varios años circulando en plataformas como Instagram o Snapchat. Si bien se utilizan en su mayoría para selfies o videos cortos, algunos ya ven su aplicación en videollamadas. L’Oréal es prueba de ello y recientemente anunció sus filtros “Signature Faces” que pueden usarse en Zoom, Google Duo y otras plataformas.

Según reporta TechCrunch, la empresa de cosméticos reveló su línea de maquillaje virtual con el que se adentra en el terreno digital. Signature Faces está compuesto por 3 colecciones y 10 estilos que abarcan desde el color del labial hasta la máscara de pestañas o sombras para darle color a los ojos.

El maquillaje virtual de L’Oréal es producto de ModiFace, una compañía de realidad aumentada e inteligencia artificial que compraron en 2018. Pese a que en un principio los filtros de la empresa se usaron para demostraciones de diversos productos en Facebook y otras plataformas, la pandemia de la COVID-19 llegó para cambiar las cosas.

El maquillaje virtual por medio de realidad aumentada sería una opción más que bienvenida en un mundo donde el teletrabajo dejó de ser opcional. Empresas como Zoom o Skype han habilitado opciones para hacer más divertida o natural la interacción en una videollamada. Ahora L’Oréal buscaría optimizar el tiempo para evitar maquillarse antes de una reunión.

Actualmente Signature Face está disponible en Snapcam, Snapchar Instagram y Google Duo. El primero es el más importante, puesto que Snapcam puede seleccionarse como webcam para diversos servicios de videollamadas como Zoom, Skype, Hangouts o Houseparty.

Más información: https://www.loreal-paris.co.uk/signature-faces

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...