Propuestas alternativas

Lluvia de estrellas de las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo

Ocio Digital

Los Observatorios de Canarias del IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias) ofrecerán la noche del 12 al 13 de agosto este fenómeno astronómico, que se podrá ver a través de sky-live.tv y contará con la colaboración de Antonio González, Innovación La Palma, Cherenkov Telescope Array  y MAGIC. Puedes ver la presentación en su Facebook.

A principios de agosto hay un fenómeno astronómico que hace las noches especiales, son las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de estrellas más importante y conocida del año. Cada año, en esta época, la Tierra atraviesa la nube de polvo y roca que el cometa Swift-Tuttle dejó en una de sus órbitas alrededor del Sol. El contacto de estas partículas con la atmósfera crea las estrellas fugaces que pueden ser visibles entre el 17 de julio y el 24 de agosto. La máxima actividad de la lluvia de las Perseidas se da la noche del 12 al 13 de agosto. La proximidad de la festividad de San Lorenzo, el 10 de agosto, da nombre al fenómeno astronómico, las lágrimas de San Lorenzo.

Si quieres seguir este evento, mientras expertos científicos te van asesorando, puedes hacerlo a través del canal de sky-live.tv.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...