Teatro

“La muerte de un viajante” de Arthur Miller

Ocio Digital

Un clásico del teatro norteamericano del siglo XX, que es considerada por muchas personas como un ataque al sueño americano de progresar en la vida sin considerar los principios éticos.

Esta versión del año 2000, está protagonizada por José Sacristán, un gran actor que aún no tenía un lugar en nuestra web.

Bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente, junto a José Sacristán, actúan María Jesús Valdés, Alberto Maneiro, José Vicente Moirón, Francesc Galcerán, Silvia Espigado, Zorion Eguileor, Romà Sánchez y Javier Gamazo.

Sinopsis: Willy Loman ha trabajado como viajante de comercio durante toda su vida para conseguir lo que cualquier hombre desea: comprar una casa, educar a sus hijos, darle una vida digna a su mujer. Tiene sesenta años, y está extenuado; pide un aumento de sueldo, pero se lo niegan y acaba siendo despedido «por su propio bien», pues ya no rinde en su trabajo como antes. Todo parece derrumbarse. Esta obra, estrenada en 1949, muestra el lado oscuro del sueño americano y, más de 70 años después de ser escrita, es un símbolo de la tragedia del hombre corriente en una sociedad que lo aniquila y de la inutilidad del sacrificio.

Disfruta y reflexiona con “La muerte de un viajante”.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...