Otros

La manifestación del Orgullo estatal LGTBI se celebrará el sábado 4 de julio en formato online

Ocio Digital

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid, convocarán la manifestación del Orgullo LGTBI estatal el sábado 4 de julio, a las 19:00 horas, de manera virtual y bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”.

Según las entidades convocantes, este año en el que la crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19 ha agravado muchas de las discriminaciones que ya sufrían las personas LGTBI y ha dejado a las personas del colectivo más vulnerables en situaciones de extrema necesidad, “el Orgullo LGTBI es más necesario que nunca e inundará las calles con las reivindicaciones del colectivo desde las nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología”.

Además, en el marco del año temático “2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo“, las mujeres lesbianas, trans y bisexuales ocuparán su espacio al frente de la lucha por los derechos del colectivo, de manera que la pancarta de cabecera de esta marcha virtual estará encabezada por grandes activistas LTB. La manifestación evidenciará que “no hay una única forma de ser mujer” y pondrá de manifiesto que “el feminismo no segrega, ni entre mujeres, ni entre personas, que no cuestiona identidades y que, como no puede ser de otra manera, es defensor de los derechos humanos”.

Tal y como informan las entidades convocantes, la manifestación se centrará en exigir medidas específicas para paliar los efectos de la crisis actual; en reivindicar, una vez más, la aprobación urgente de la Ley Integral Trans y de Igualdad Social y No Discriminación de las personas LGTBI que, entre otros aspectos, incluye la despatologización de las personas trans, y en visibilizar la doble discriminación a la que están expuestas las mujeres lesbianas, trans y bisexuales, víctimas del machismo y la LGTBIfobia.

Aquí tenéis el enlace desde poder ver todas estas manifestaciones online:
https://www.facebook.com/GlobalPride2020/videos/282547149532407/

Pero la cita madrileña, conocida por el acrónimo de MADO y una de las más importantes del mundo que reúne anualmente a más de 1,5 millones de personas, también ha querido sumarse a la programación de actividades en Internet (del 28 de junio al 5 de julio). A partir del 28 de junio, el tradicional pregón estará disponible online, un pistoletazo de salida que estará a cargo de las actrices protagonistas de la serie Veneno y el waterpolista Víctor Gutiérrez, entre otros. El sábado 4 de julio, a la siete de la tarde, tendrá lugar la famosa manifestación estatal del Orgullo LGTBI —que normalmente recorría el paseo del Prado y el paseo de la Castellana, dos enormes arterias de Madrid— pero en formato virtual y bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”. Dos días antes, el 2 de julio, el canal de Youtube de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales) retransmitirá en directo el encuentro de drag kings, organizado por el Colectivo Drag King España y en el que también participarán drag kings de países latinoamericanos. Y en esta edición tampoco faltará el tour por Chueca, el barrio LGTBI de la capital española, que todos los años realiza el activista Ignacio Elpidio y que esta edición se podrá ver en la web de la FELGTB.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)