Cortometrajes

‘La llegada de un tren a la ciudad’ de los hermanos Lumière

Ocio Digital

‘L’arrivée d’un train à La Ciotat’ es un documental producido por los Hermanos Lumière y mostrado el público por primera vez en enero de 1896. Por otra parte, se dice a menudo que en las primeras audiencias para ver la película los espectadores se asustaron por la llegada del tren en la pantalla e incluso que habían abandonado la sala, pero esta declaración ahora se considera parte del mito de la famosa sesión.

Ahora, 124 años después, el programador ruso Denis Shiryaev, ha decidido aplicar redes neuronales para actualizar una de las joyas del cine clásico y dar una nueva vida a esta corta película de 50 segundos que marcó la historia del cine.

El resultado es impresionante. La película original fue grabada en analógico en un formato de 35 mm, siendo una de las primeras películas en capturar imágenes en movimiento para el cine. Pero el programador se ha encargado de crear un algoritmo para poder escalar el vídeo a 4K y 60 fps, dando una nueva sensación a la película. Pasamos del clip original donde el desenfoque y el ruido en la imagen estaban más que presentes, a un vídeo que parece grabado con un smartphone y bien podría pasar por una película amateur de hoy en día.

¿Quieres verla?
https://youtu.be/3RYNThid23g

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...