Juegos y retos virtuales

Kahoot y Educaplay, aprender jugando

Ocio Digital

Creada con un objetivo concreto: realizar, organizar y compartir contenido multimedia y educativo., esta web, Edudaplay, abarca 14 tipos de actividades distintas y tareas para fomentar un aprendizaje interactivo basado en estimular la participación de los alumnos. El estudiante se somete a diferentes tareas en forma de juego, mientras el docente recibe información de la actividad y estadísticas sobre su evolución. Entre sus características destaca que el profesor puede configurar algunos parámetros como número de intentos o límite de tiempo; e integrar estos contenidos en otras plataformas y aulas virtuales (a través de código HTML).

Puedes probarla desde: https://es.educaplay.com/

Un poco de diversión de vez en cuando nunca está de más, y Kahoot! la ofrece. Última hora, lección ya terminada… ¿por qué no dar un repaso con un concurso con puntuaciones? Harás que tus chavales se esfuercen al máximo por conseguir una buena puntuación, mientras repasan conceptos sin ni siquiera darse cuenta. Existen miles de packs de preguntas ya creadas, aunque es ideal que te crees tu propio concurso con las preguntas personalizadas al máximo, y adaptadas a lo que hayáis explicado y estudiado a lo largo de las clases.

Por cierto que las preguntas puedes ser contestas desde una app para iPhone o Android.

Está en inglés, pero crearse una cuenta gratuita es fácil, y hacer un cuestionario de preguntas es muy sencillo: https://kahoot.com/

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...