Conferencias y seminarios

Jean Michel Jarre en Santo Toribio de Liébana

Ocio Digital

Más de 6.000 personas ‘vibraron’ , en Santo Toribio de Liébana con la música de Jean-Michel Jarre, el 29 de anril de 2017. Un concierto que ofreció en la explanada del monasterio con un espectáculo de luz y sonido con el que “conectó con el mundo”.

Precisamente, la sesión del artista internacional arrancó a las diez de la noche con música espiritual y una sucesión de imágenes del monje Beato de Liébana y de ilustraciones de su obra más famosa -‘Comentario al Apocalipsis’, escrita en el siglo VIII-, dentro de la parte específica del concierto creada por el Jubileo. El objetivo era resaltar la idea de permanencia del templo religioso, un lugar que “existía antes de nosotros y que seguirá existiendo después“, como manifestó el propio Jarre.

A lo largo del concierto tocó desde un arpa láser hasta un ipad, e interpretó, junto a sus inseparables gafas de sol, temas como ‘Ethnicolor’, ‘Heart of noise’, ‘Automatic’, ‘Circus’, ‘Exit’ o ‘Conquistador’, que acompañó con los sonidos de la guitarra eléctrica tocada por él mismo.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...