Ópera

“Gloriana” de Benjamin Britten

Ocio Digital

Con motivo de la crisis mundial que se está viviendo, la Royal Opera House está ofreciendo una serie de transmisiones gratuitas y contenido en directo al que el público puede acceder de forma gratuita en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

El 24 de abril publicó “Gloriana” en abierto para todo el mundo, a partir de la grabación que se hizo en 2013, cuando con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Benjamin Britten, autor de la ópera en 1953, ésta se repuso bajo la dirección de Richard Jones. Gloriana fue escrita en 1953 en honor a la coronación de su majestad la reina Isabel II, a quien está dedicada la ópera. Su estrenó tuvo lugar en la Royal Opera House el 8 de junio de 1953, en presencia de La Reina.

En esta producción de Richard Jones, éste utiliza el escenario de un certamen de celebración en 1953 para explorar el esplendor y la intimidad alternantes de la obra. Se trata de una puesta en escena teatral, inventiva y colorida.

Sinopsis: La reina Isabel I se acerca al final de su reinado. El equilibrio entre su papel de monarca y su afecto por el impulsivo conde de Essex se pone a prueba cuando se vuelve cada vez más ambicioso. ¿Debería seguir la guía de sus asesores o se dejará llevar por la emoción?

Disfruta de “Gloriana” y comparte con Ocio Digital tu valoración de esta ópera.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...