Conferencias y seminarios

Feria del Libro de Murcia

Ocio Digital

Murcia acoge la celebración de la III Feria del Libro, desde este miércoles y hasta el 12 de octubre, con cerca de una treintena de actividades culturales, talleres, presentaciones de libros, mesas redondas, exposiciones y casetas virtuales, que están disponibles en la página https://www.ferialibromurcia.com/casetas-online-2020/.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, junto a la Asociación Palin, presidida por Asensio Piqueras, y la Consejería de Educación y Cultura son los organizadores de este evento, cuya inauguración oficial será hoy, a las 18.00 horas, con la lectura del pregón a cargo de Victoria Cava, cantaora y doctora de la Universidad de Murcia.

Seguidamente, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, a las 19.00 horas, tendrá lugar la entrega del premio Libro Murciano del año 2019, que este año recae en José Daniel Espejo Balanzá con su obra ‘Los Lagos de Norte América’, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

«La literatura y la cultura vuelven a sentirse un año más entre las calles y espacios de Murcia con la celebración de este evento cultural, ya consolidado en la ciudad. La Feria comienza hoy y lo hace adaptada al formato virtual como medida de precaución frente a la expansión del Covid-19 y atendiendo a todas las recomendaciones sanitarias para los eventos programados, como el aforo limitado, distancia de seguridad y geles desinfectantes, entre otros», explicó Mercedes Bernabé, quien recuerda que «además los actos podrán seguirse en streaming».

La Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia, el Museo Arqueológico, el Centro Párraga y el Museo de la Sangre son los escenarios en los que se desarrollarán las actividades culturales y literarias.

Las casetas virtuales están disponibles en la página www.ferialibromurcia.com/agenda-de-eventos-2020/. Al hacer clic sobre cada uno de los expositores, el usuario accederá a una página propia donde podrá obtener información sobre el horario de actividades de cada expositor, ponerse en contacto con los autores, consultar su catálogo a la venta, adquirir sus libros y consultar los horarios de vídeos en directo.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...