Música y conciertos

Este año el Resurrection Fest es online

Ocio Digital

La edición virtual constará de 12 horas de programación en streaming (seis el viernes y otras seis el sábado, a partir de las 21 horas), que se repartirán entre conciertos, documentales y entrevistas que repasan la historia del festival de Viveiro (Lugo). Podrá seguirse a través de YouTube y Facebook.

“En un año catastrófico, no podíamos estar sin ofrecer algo a la gente que nos apoya. Es algo que le damos porque no sería responsable por nuestra parte estar 24 meses sin ofrecer algo a la gente que nos sigue mes a mes“, destaca en declaraciones a Europa Press uno de los responsables de este festival online, Esteban Girón.

Como recuerda Girón, “las dificultades están en el ADN del festival, porque la primera edición se suspendió“. Lo mismo, aunque por diferentes motivos, le ha ocurrido a la XV edición, la que consiguió sold out en un día y que “parecía que iba a ser la mejor en la historia del Resurrection”. “Llegó una pandemia mundial y se llevó por tierra el trabajo de este año y los frutos de todo el trabajo acumulado”, lamenta el también guitarrista de Toundra.

Girón recibió en marzo el encargo por parte del director de Bring The Noise, Iván Méndez. “Me llamó y me dijo: ponte a trabajar de nuevo y crea el Resurrection Online”, señala.

“Va a haber actuaciones de grandes artistas, entrevistas, algunas de ellas inéditas y otras que hemos hecho durante estos años, extractos de los grandes conciertos del festival y otros que han grabado bandas desde estudios…“, cuenta Esteban Girón.

Entre las entrevistas inéditas se encuentra una a Trivium y otra a Parkway Drive, mientras que Angelus Apatrida fue una de las bandas que grabó un concierto para este festival online.

El programa también incluye un documental de La hora musa de TVE, grabado en 2019, otro de Parkway Drive sobre su actuación en el Resurrection y un tercero hecho por Jon Sistiaga.

Esta iniciativa, además, tendrá un fin solidario, y es que la recaudación proveniente de packs de camisetas y pulseras “para una edición que jamás existió”, así como la campaña de donaciones que se impulsará ahora, irá dirigida a Cruz Roja, para destinar a los afectados por la pandemia de la COVID-19.

El documental del Resurrection Fest abordará sus mayores hitos desde su creación en Viveiro por unos chicos de 19 años que querían llevar a este pueblo de la Mariña de Lugo a su banda favorita, Sick Of It All.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...