Realidad Virtual

En el campo del ocio lo próximo de Facebook será la realidad virtual

Ocio Digital

La apuesta más fuerte de Facebook en el campo de la Realidad Aumentada serán las gafas conocidas a día de hoy como Project Aria. Un proyecto que cuenta con la colaboración de Rayban para lograr un diseño atractivo, en un dispositivo que añadirá varias capas de información virtual a la realidad cuando la miremos a través de sus lentes. Y lo más sorprende es que Facebook planea que la versión comercial esté a la venta el año que viene.

La compañía también abrirá su aplicación Messenger y su dispositivo de videollamadas inteligente Portal a las aplicaciones de Realidad Aumentada creadas en su plataforma de efectos de cámara Spark AR (https://sparkar.facebook.com/ar-studio/). Así, las compañías dedicadas a este tipo de desarrollos pondrán al servicio de los usuarios todas las posibilidades de sus creaciones. La propia compañía ha informado de que más de 600 millones de personas usan aplicaciones creadas con Spark AR en Facebook e Instagram, y más de 400.000 creadores de 190 países han publicado efectos realizados con la plataforma para ambas redes sociales. No está nada mal si tenemos en cuenta que Spark AR ha sido un servicio en versión beta hasta el pasado mes de agosto.

En el ámbito de la información, Facebook también ha anunciado un acuerdo con The New York Times: equipos de desarrollo de ambas compañías han trabajado en filtros de RA que contextualizarán las noticias del diario. Algunas de estas primeras publicaciones RA tratarán sobre el centenario del sufragio femenino, los incendios forestales que están asolando California y la calidad del aire durante los confinamientos provocados por la COVID-19. Un paso más en la fuerte apuesta de Facebook para posicionarse con una de las plataformas más potentes en la publicación de noticias, que se añade a iniciativas como sus Artículos Instantáneos.

Por último, pero no menos importante, Facebook ha presentado algunos detalles de los próximos anuncios de RA para Instagram. Entre los ejemplos se vieron la posibilidad de que el usuario se haga una prueba virtual de maquillaje o coloque virtualmente muebles en su hogar.

La Realidad Virtual sigue siendo otra apuesta muy fuerte para la compañía. Una muestra es que se propone ofrecer una herramienta de primer nivel para facilitar la que ha sido la tendencia más importante de 2020: el teletrabajo. Facebook Infinite VR experience será una oficina virtual que permitirá trabajar en diferentes escritorios, colaborar en proyectos o realizar reuniones desde cualquier lugar siempre que tengamos una conexión a Internet y unas gafas de Realidad Virtual.

Pero además de proyectos aún en desarrollo, la compañía avanza en este campo con productos muy tangibles. Oculus Quest 2, la nueva versión de las gafas de Realidad Virtual inalámbricas de Facebook, ya se puede reservar en nuestro país al precio de 349 euros en su versión con 64 Gb de almacenamiento y 449 euros para las que incluyan 256 Gb. La fecha de lanzamiento: el 13 de octubre.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...