Propuestas alternativas

El Laberinto de Horta en 360 grados

Ocio Digital

El Laberinto de Horta de Barcelona es uno de aquellos jardines que dejan huella en la memoria de sus visitantes. La razón es sencilla: se trata de un espacio romántico, de un paseo armónico lleno de arquitectura y naturaleza.

Los terrenos donde se encuentra el parque pertenecían originalmente a la familia Desvalls, cerca de la sierra de Collserola. Su nombre proviene del laberinto de cipreses recortados que podemos visitar y recorrer en la parte baja del jardín.

Joan Antoni Desvalls i d’Ardena, con ayuda del arquitecto Domenico Bagutti, diseñó en 1791 un jardín neoclásico, cuya construcción estuvo a cargo del jardinero Joseph Delvalet. Para fines del siglo XIX, era el centro de una intensa actividad social.

En 1967 la familia lo cedió al ayuntamiento, que lo abrió al público en 1971. También hay un jardín romántico, del siglo XIX y, por supuesto, un laberinto, además de estanques, fuentes, pabellones y esculturas.

La diferencia de esta visita virtual de 360 grados respecto a otras, es que en este enlace no solo podrás moverte en esta realidad inmersiva, sino que además podrás usar un mapa para elegir la zona a la que quieres ir directo, y además ir ampliando zonas a través de un icono de fotos en cada escena.

Acceso desde:
https://vivirlosparques.blob.core.windows.net/vlp-parques-laberinto-media/PlazaLeones_Catalan.html

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...