Realidad Virtual

¿Un dinosaurio en tu casa? Sí, gracias a Google

Ocio Digital

Mirad la noticia que nos ha hecho llegar Google, a través de una nota de prensa, que también se ha publicado en su blog.

Puede que los dinosaurios dominaran la Tierra hace millones de años, pero ahora con la realidad aumentada (RA) puedes convertir tu casa en “Parque Jurásico”. Nos hemos asociado con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia para traer 10 dinosaurios de la franquicia cinematográfica “Parque Jurásico” a la Búsqueda de Google. Observa cómo el enorme Tiranosaurio Rex camina por tu salón o cómo un majestuoso Braquiosaurio se eleva por encima de un árbol de tu barrio.

Escribe “dinosaurio” en la Búsqueda de Google usando un dispositivo móvil y selecciona “Ver en 3D” para girarlo o hacer zoom y ver los detalles de cerca. Puedes colocar al dinosaurio en cualquier espacio con la Realidad Aumentada y ajustar su tamaño para ver lo grande que es en relación a las cosas que te rodean. Además, sube el volumen en los dispositivos Android para escuchar el sonido de sus pasos o los rugidos de cada dinosaurio.

Los dinosaurios de “Parque Jurásico” que se pueden ver en Realidad Aumentada son: el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Braquiosaurio, el Anquilosaurio, el Dilofosaurio, el Pteranodon y el Parasaurolophus.

La nueva función de autoescala de Android puede calcular automáticamente la distancia entre tu teléfono y una superficie de tu espacio y cambiar el tamaño del dinosaurio para que se ajuste a la pantalla de tu teléfono. Si seleccionas “Ver el tamaño actual” la tecnología de detección de realidad aumentada reposiciona al dinosaurio automáticamente en tu espacio para que quepa en la habitación.

Lo curioso es que lo hemos probado y es alucinante. Cuando encuentras uno de estos dinosaurios en Google, y pulsas sobre ver en 3D, se te informa que apuntes al suelo y que muevas en círculo el teléfono móvil (ya que este truco solo funciona con smartphone). Al instante, aparece el dinosaurio en tu casa, de forma reducida, aunque siempre puedes agrandarlo a escala.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...