Realidad Virtual

Recorrido virtual por la historia y la leyenda del convento de San Francisco de Vitoria

Ocio Digital

En pleno sábado de confinamiento, el 25 de abril, Álava Medieval propuso dar un paseo por el desaparecido convento de San Francisco de Vitoria. No fue un imposible paseo físico, sino virtual, a través de internet, y sin salir de casa. Dos guías de excepción fueron los encargados de dirigir un recorrido «entre la historia y la leyenda» de este gran monasterio vitoriano, que fue derribado el pasado siglo y del que apenas quedan algunos vestigios.

Los cicerones de esta particular visita que, desde Ocio Digital compartimos con vosotros, son la historiadora de Álava Medieval Isabel Mellén y el investigador vitoriano Enrique Echazarra, que se citaron en el canal de Youtube de Álava Medieval para, según explicaron, tratar de «arrojar luz sobre algunos de los principales enigmas del convento». Para ello, recurren a documentos y fotografías que se conservan de la vieja abadía, y a los testimonios recogidos acerca de «los fenómenos que allí se producen».

Estos expertos, que ya han colaborado en otras iniciativas anteriores, aclararon que el convento de San Francisco ha sido a lo largo del tiempo «foco de enigmas, tanto históricos como sobrenaturales». Y para solucionar algunos de estos misterios y dar a conocer otros nuevos se han aliado. Echazarra, colaborador del televisivo programa Cuarto Milenio, presentado por Iker Jiménez, se ha preocupado de la faceta más paranormal del convento. La parte histórica es la parcela de Isabel Mellén, miembro del equipo investigador que publicó hace un año un completo estudio de este edificio: ‘La ciudad perdida. Historia cultural del convento de San Francisco de Vitoria-Gasteiz’.

Te invitamos a disfrutar del paseo por “El desaparecido convento de San Francisco de Vitoria-Gasteiz. Entre la historia y la leyenda”.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...