Danza

“Carmen” de Antonio Gades & Carlos Saura (flamenco)

Ocio Digital

Obra maestra de la danza española que se incorporó al repertorio de Antonio Gades.

La versión que compartimos se grabó en el Teatro Real de Madrid en octubre de 2015. Está intrepretada por la Orchestra della Suisse Romande, dirigida por Thomas Schippers, con Regina Resnik, Mario del Monaco y Tom Krause. Con el siguiente reparto:

Carmen: Vanesa Vento

Don José: Angeli Gil

Marido: Joaquín Mulero

Torero: Jairo Rodríguez

Director Técnico: Dominique You

Director Artístico: Stella Arauzo

Guión, coreografía e iluminación: Antonio Gades, Carlos Saura

“Carmen” es la primera obra escénica fruto de la mítica colaboración de Antonio Gades y Carlos Saura. Esta producción utiliza la intensidad de la partitura de Bizet y la contrapone a la sensualidad, pasión, amor y rivalidad reflejados en el flamenco más auténtico interpretado en directo.

Los artistas de la Compañía Antonio Gades viven y respiran el ballet revelando las múltiples facetas de un personaje luchador, apasionado y amante de la libertad. La magistral transición entre las escenas ofrece un guiño al cine que pone de manifiesto la firma del cineasta coautor. Como en el resto de la obra Gadesiana, la claridad en la exposición del drama es inconfundible. Los acontecimientos se suceden sin que al final el espectador esté seguro de haber asistido al ensayo de una compañía flamenca o a una auténtica tragedia.

Más de 35 años después de su creación, ‘Carmen’ de Antonio Gades y Carlos Saura continúa impactando a los espectadores de todo el mundo. Una obra revolucionaria en su tiempo, que hoy se ha convertido en un clásico de la Danza Española, en el principal caballo de batalla de la actual Compañía Antonio Gades.

Flamenco en estado puro con “Carmen”.

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...