Among Us, el videojuego de moda

Among Us es el videojuego del momento en plataformas de streaming como Twitch. Grandes influencers de todo el mundo han empezado a hacer directos de este juego lanzado en 2018 por el estudio independiente InnerSloth. En la comunidad hispanohablante, algunos nombres destacados son Rubius, Willyrex e Ibai.
El estudio InnerSloth lo publicó en 2018 y el título pasó absolutamente desapercibido. Dos años después ha llegado a tener picos de hasta 1,5 millones de usuarios simultáneos, poniendo al límite la capacidad de los servidores.
El juego se puede descargar gratis en móviles iOS y Android, mientras que en ordenadores tiene un precio de 3,99 euros en tiendas como Steam o itch.io.
Se trata de un juego multijugador online al que pueden jugar de 4 a 10 personas. Cuando te conectas, a dos de ellos se les asigna el rol de impostores, y sólo ellos saben que han sido seleccionados para ello. El resto no tendrán ni idea de quién de los participantes es un jugador normal o un impostor.
Los impostores tendrán que asesinar al resto de participantes sin ser descubiertos, pudiendo sabotear la nave para causar el caos y que así, entre la confusión, puedan intentar actuar. Mientras, el resto de integrantes de la nave tienen que intentar ganar completando todas las tareas que se les asignan o descubriendo y eyectando al impostor fuera de la nave al espacio exterior antes de que acabe con todos.
En Android: Google Play. Es gratis. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.innersloth.spacemafia&hl=es
En iOS: App Store. Es gratis. https://apps.apple.com/es/app/among-us/id1351168404