Juegos y retos virtuales

Among Us, el videojuego de moda

Ocio Digital

Among Us es el videojuego del momento en plataformas de streaming como Twitch. Grandes influencers de todo el mundo han empezado a hacer directos de este juego lanzado en 2018 por el estudio independiente InnerSloth. En la comunidad hispanohablante, algunos nombres destacados son Rubius, Willyrex e Ibai.

El estudio InnerSloth lo publicó en 2018 y el título pasó absolutamente desapercibido. Dos años después ha llegado a tener picos de hasta 1,5 millones de usuarios simultáneos, poniendo al límite la capacidad de los servidores.

El juego se puede descargar gratis en móviles iOS y Android, mientras que en ordenadores tiene un precio de 3,99 euros en tiendas como Steam o itch.io.

Se trata de un juego multijugador online al que pueden jugar de 4 a 10 personas. Cuando te conectas, a dos de ellos se les asigna el rol de impostores, y sólo ellos saben que han sido seleccionados para ello. El resto no tendrán ni idea de quién de los participantes es un jugador normal o un impostor.

Los impostores tendrán que asesinar al resto de participantes sin ser descubiertos, pudiendo sabotear la nave para causar el caos y que así, entre la confusión, puedan intentar actuar. Mientras, el resto de integrantes de la nave tienen que intentar ganar completando todas las tareas que se les asignan o descubriendo y eyectando al impostor fuera de la nave al espacio exterior antes de que acabe con todos.

En Android: Google Play. Es gratis. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.innersloth.spacemafia&hl=es
En iOS: App Store. Es gratis. https://apps.apple.com/es/app/among-us/id1351168404

Puntúa esta propuesta
(Votos: 0 Promedio: 0)

Echa un vistazo a estas otras propuestas...